Hasta el momento el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, ha congelado 11.801 unidades de productos que están siendo objeto de estudios de laboratorio para descartar la presencia de melamina, ante la alerta mundial por la contaminación con este producto de la leche y productos lácteos procedentes de China.
Bogotá, 30 sep (SP). Como parte de las operaciones de control, el Invima, junto con las secretarías locales de salud, han congelado 11.801 unidades de productos que están siendo analizados en el laboratorio, para evitar casos de intoxicación con productos lácteos procedentes de China, respondiendo a la alerta mundial por la contaminación de productos lácteos con melamina.
Estos productos han sido congelados durante las inspecciones de control a 13 establecimientos distribuidores en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Buga, Cali, Cartago, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Neiva y Villavicencio.
Los siguientes son los productos que están siendo analizados, como parte de las siete medidas sanitarias de seguridad:
Alimento en polvo a base de leche entera adicionado con calcio, alimento en polvo a base de leche descremada adicionado con calcio y bajo en calorías y alimento en polvo a base de leche descremada adicionado con calcio. La firma titular de estos productos es Tianshi Colombia Limitada.
El Invima informó que cuando sean obtenidos los resultados de los análisis se procederá a tomar las decisiones finales sobre estos productos.
El Invima y las Secretarías de Salud en todo el país continuarán adelantando las acciones de inspección, vigilancia y control para prevenir riesgos en salud pública. |