Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 30
Que cada colombiano se convierta en un vigilante de los derechos de los niños, pidió el Presidente Uribe

El Mandatario repudio el atroz crimen del pequeño Luis Santiago Lozano y le pidió a cada colombiano que se comprometa con la protección de los derechos de los niños. “Cada colombiano un multiplicador, un pedagogo, haciendo una campaña entre sus vecinos, su familia, sus allegados, sus compañeros de trabajo y de estudio, sobre la protección de los derechos de los niños”, dijo, en rueda de prensa en la Casa de Nariño.

Bogotá, 30 sep (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, repudio la atroz muerte del pequeño Luis Santiago Lozano, pidió severidad para los autores del crimen e hizo un llamado a cada uno de los colombianos para que se convierta en “vigilante de los derechos de los niños”.

 
  “Cada colombiano un multiplicador, un pedagogo, haciendo una campaña entre sus vecinos, su familia, sus allegados, sus compañeros de trabajo y de estudio, sobre la protección de los derechos de los niños”, pidió este martes el Presidente Uribe, tras repudiar el atroz crimen del pequeño Luis Santiago Lozano. Foto: Leonardo Sánchez -SP

Así lo expresó el Mandatario en rueda de prensa ofrecida este martes en la Casa de Nariño, una vez se enteró de la ubicación del cuerpo del pequeño, de tan solo 11 meses de edad, en la vereda Tiquiza, zona rural del municipio cundinamarqués de Chía.

“Es la oportunidad para llamar a cada compatriota, para que cada uno de nosotros sea un vigilante que impida el maltrato a los niños. Que allí donde haya maltrato a los niños, nosotros denunciemos. Que cada uno de nosotros sea un pedagogo que le cuente al vecino, al compañero de trabajo, al compañero de estudio, a todos los interlocutores habituales o casuales, sobre la necesidad de los colombianos de proteger debidamente a los niños”.

Agregó que confía en que los colombianos podamos unir nuestras conciencias para exigir el respeto a los derechos de los niños, a la vida de los niños y a su felicidad.

“Todo colombiano comprometido en los derechos de los niños. Cada colombiano un multiplicador, un pedagogo, haciendo una campaña entre sus vecinos, su familia, sus allegados, sus compañeros de trabajo y de estudio, sobre la protección de los derechos de los niños”, enfatizó el Jefe de Estado.

Indicó que le pidió a la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Elvira Forero, que le prestara toda la atención necesaria a la mamá del pequeño y dijo que estaba esperando el momento prudente para comunicarse con ella.

“Le pedí a Elvira Forero, y ella me lo confirmó esta mañana, que Bienestar Familiar estuviera al pie de de la mamá, que le diera toda la atención, todo el apoyo a la mamá. Y hasta hace algún rato la mamá estaba con Bienestar Familiar, con un relativo aislamiento frente a los medios de comunicación. Estamos esperando el momento prudente”.

Dijo que afortunadamente el país tiene hoy una gran capacidad de reacción y señaló que en la medida en que se mantenga esa capacidad se debe superar definitivamente la violencia y el maltrato a los niños.

“Esto que ha pasado es una atrocidad que nos hace quedar muy mal en el medio de la familia colombiana. Ojalá, con el esfuerzo de todos, esto no se vuelva a repetir en nuestra Patria”, subrayó el Mandatario.