Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 30
Como una “atrocidad” y una “afrenta a la Nación” calificó el Presidente Uribe el crimen del niño Luis Santiago Lozano

De esta manera, el Presidente Uribe se refirió al crimen del niño, de 11 meses, Luis Santiago Lozano, ocurrido en la vereda Tiquiza, zona rural del municipio cundinamarqués de Chía. “Esta es una afrenta a la Nación entera. Esto es un maltrato a la familia colombiana, al buen nombre del país en la comunidad internacional”, dijo el Jefe de Estado, luego de afirmar que llegó el momento de aplicar en Colombia las penas severas contempladas en la Ley.

Bogotá, 30 sep (SP). Como una “atrocidad que lo deja a uno atónito y en silencio” y una “afrenta contra la Nación”, calificó este martes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, el crimen del niño, de 11 meses, Luis Santiago Lozano, ocurrido en Chía (Cundinamarca).

 
  "Es muy difícil encontrar palabras para referirse a esta atrocidad", dijo este martes el Presidente Álvaro Uribe en rueda de prensa en la Casa de Nariño. "Esta es una afrenta a la nación entera", agregó el Mandatario, visiblemente compungido. Foto: Leonardo Sánchez -SP

El pronunciamiento lo hizo el Jefe de Estado en una rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación en la Casa de Nariño, luego de asegurar que desde el día del secuestro, el pasado 24 de septiembre, el Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, lo mantuvo informado del transcurso de los hechos.

“Esto es tan duro que lo deja a uno sin palabras. Difícil reaccionar. Es una atrocidad que lo deja a uno atónito, en silencio. Esto que ha pasado es una atrocidad que nos hace quedar muy mal en el medio de la familia colombiana. Ojalá, con el esfuerzo de todos, esto no se vuelva a repetir en nuestra Patria”, afirmó el Mandatario.

Tras hacer un llamado para que todos los colombianos nos unamos y exijamos en nuestro comportamiento de cada minuto el respeto a los derechos de los niños, Uribe Vélez indicó que este atroz crimen es un maltrato a la familia colombiana.

“Esta es una afrenta a la nación entera. Esta es una notificación a los niños de que se les niegan sus derechos. Esto es un maltrato a la familia colombiana, al buen nombre del país en la comunidad internacional”, señaló.

Al manifestar que este atroz crimen necesita un castigo severo, el Presidente Uribe afirmó que llegó el momento de aplicar en Colombia las penas severas contempladas en la Ley.

“Hemos escuchado esta mañana a la Fiscalía hablar de una pena de 60 años. Creo que esto necesita una gran conciencia ciudadana y un castigo severo. Colombia no ha tenido tradición de pena de muerte ni de cadena perpetua. Pero una pena de 60 años, como se ha venido hablando en la mañana, que finalmente corresponderá a la Fiscalía y a los jueces, es una pena severa, importante.

“Colombia no ha tenido cultura de cadena perpetua, ni Colombia ha tenido cultura de pena de muerte. Colombia tiene hoy una legislación con unas penas bastante severas, que creo que es el momento de entrar a aplicarla”, aseveró.