Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 30

Directora de Icbf repudia asesinato del niño Luis Santiago

La funcionaria dijo que este crimen es un “doloroso hecho”, que invita a los colombianos a apoyar el referendo que busca la vigencia de la cadena perpetua para secuestradores y violadores de niños en Colombia.

Bogotá, 20 sep (SP). La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) Elvira Forero Hernández, repudió el secuestro y asesinato del niño Luis Santiago Lozano en Chía, Cundinamarca, y afirmó que los responsables deben ser castigados con todo el peso de la ley.

“¿Cómo se puede calificar un acto de esta naturaleza en que se asesina a un ser indefenso y se causa un terrible dolor a su madre y se impacta toda la sociedad? ¿Qué puede estar pasando en la mente de quienes secuestran y asesinan a un bebé de 11 meses y que tenía el sagrado derecho de disfrutar de toda una vida?” se preguntó la funcionaria al deplorar el hecho.

“Lo condeno como madre de familia, como mujer, como funcionaria y como integrante de una sociedad cansada de la violencia”, agregó Forero.

La Directora del Icbf dijo que este caso es una dolorosa razón para seguir apoyando la recolección de firmas que lleva al referendo y a la vigencia de la cadena perpetua para secuestradores y violadores de niños en Colombia.

Añadió que científicamente se ha demostrado que un violador no se regenera y por el contrario, cuando sale de la cárcel vuelve a agredir y a cometer el delito.

“Los hogares colombianos están de luto. Las marchas espontáneas y las voces de repudio a estos actos infames demuestran que el país está cansado de los abusos con nuestros niños”, indicó la funcionaria.

Recordó además la importancia de proteger a los niños en todas las circunstancias, aún en el propio entorno familiar, pues muchos de los casos de agresión a niños, niñas y adolescentes se dan en este escenario.

“El caso de Luis Santiago nos afecta profundamente. El Icbf sigue promoviendo la práctica del cuidado de los niños, el buen trato y la protección integral de los niños. Debemos llenarlos de amor, escucharlos, creerles, darles calidad de vida y buen ejemplo”, añadió Forero.

Por último, la Directora de Bienestar Familiar formuló una invitación a denunciar sin temores todos los casos de maltrato intrafamiliar, para que las autoridades puedan actuar de manera eficaz y oportuna, obligando al cumplimiento de la ley.