Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 30
Con el acceso al crédito se puede superar la exclusión social reitera el Presidente Uribe
 

Indicó que por esta razón el Gobierno Nacional ha fortalecido el programa Banca de las Oportunidades, con el cual se les otorga a los colombianos de comunidades vulnerables la posibilidad de acceder al crédito y dejar atrás mecanismos como el 'gota a gota'.

Bogotá, 30 sep (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este martes que el acceso al crédito es fundamental para la inclusión social con equidad.

“Para nosotros uno de los aspectos fundamentales, para superar la exclusión social, es el acceso al crédito. La falta de oportunidad de los colombianos de acceso al crédito, es causa de exclusión social”, dijo el Mandatario durante la presentación del banco Pro-Credit.

“Para nosotros, uno de los aspectos fundamentales para superar la exclusión social es el acceso al crédito. La falta de oportunidad de los colombianos de acceso al crédito es causa de exclusión social”, dijo este martes el Presidente Uribe, durante la presentación del Banco Pro-Credit. Foto: Miguel Ángel Solano - SP  

Añadió que el Gobierno insiste mucho en el tema, semana tras semana, porque el crédito para los sectores pobres de la población solamente se obtiene con constancia.

Indicó que por esta razón el Gobierno Nacional ha fortalecido el programa Banca de las Oportunidades, con el cual se les otorga a los colombianos de comunidades vulnerables la posibilidad de acceder al crédito y dejar atrás mecanismos como el “gota a gota”.

“El ‘gota a gota’ los mantiene quebrados y si después de obtener un crédito de estos, no le pagan al ‘gota a gota’, sino que asumen esta obligación y cargan con la otra, no quedan quebrados sino dos veces quebrados”, expresó ante el auditorio, en donde no solo estaban los representantes de la entidad crediticia, sino los primeros beneficiarios de ella.

Pro-Credit inició operaciones en Colombia con el objetivo de apoyar el desarrollo económico y social del país, a través del ofrecimiento de diferentes servicios financieros y el fomento de la cultura del ahorro.

Adicionalmente opera en el país de la mano del programa gubernamental “Banca de las Oportunidades”.

Con presencia en 22 países de Latinoamérica, Europa del Este y África, Pro-Credit empezó a funcionar en Colombia el 1 de septiembre del año 2007 ofreciendo líneas de crédito a micro, pequeñas y medianas empresas.