Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 30
Declaración del Presidente Álvaro Uribe, luego de visitar a la señora Clara Ivonne Lozano, madre del pequeño Luis Santiago Lozano

Chía, 30 sep (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez y la señora Lina Moreno de Uribe visitaron, en la noche de este martes, a la señora Clara Ivonne Lozano, madre del pequeño Luis Santiago Lozano, de 11 meses de edad, cuyo cuerpo sin vida apareció en zona rural de esa localidad.

La madre del pequeño se encontraba recluida en el Hospital San Antonio del municipio de Chía (Cundinamarca), acompañada de sus familiares. De acuerdo con el Secretario de Prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez, fue una visita “fraterna y solidaria”.

Tras el encuentro, el Presidente Uribe hizo la siguiente declaración a los medios de comunicación que lo esperaban afuera del hospital:

“Carolina es la hermanita mayor. Miren la belleza de niña y es muy buena estudiante. Está consintiendo mucho a la mamá y los médicos están contentos con la evolución de la mamá.

El niño (Luis Santiago) nos va a ayudar mucho desde el Cielo y va a cuidar mucho a Carolina. Y los colombianos, todos, nos vamos a proponer, cada uno de nosotros, ser un guardián de todos los niños de Colombia.

 
 

" Los colombianos, todos, nos vamos a proponer, cada uno de nosotros, ser un guardián de todos los niños de Colombia”. Así lo expresó este martes el Presidente Álvaro Uribe, luego de visitar a la señora Clara Ivonne Lozano, madre del niño Luis Santiago. El Mandatario abraza a Carolina, hermana del pequeño asesinado. Foto: Leonardo Sánchez - SP

Me decía, ahora, la señora Directora de Bienestar Familiar que la primera campaña que necesita el país hoy es la campaña de que todos mantengamos vivo el espíritu de proteger a los niños, hablar en nuestra propia familia, con las familias amigas, con los compañeros de trabajo, con los compañeros de estudio, con los vecinos, para crear una gran conciencia de protección de los niños.

Que allí donde haya un maltrato, un abuso, un riesgo para un niño, cada uno de nosotros se interponga a proteger ese niño, a llamar de inmediato a las autoridades. Y me decía mi general (Óscar) Naranjo que la Policía está seriamente preocupada por los casos de abandono de niños y de maltrato de niños.

Este es un momento de mucho dolor. Muy pocas palabras para decir. El pueblo colombiano está hoy unido en solidaridad con Carolina, con la mamita de ella, con los abuelitos -aquí está el abuelo- y lo importante es que cada uno de nosotros sea un guardián de los niños de Colombia.

A esta querida familia, a esta querida comunidad de Chía, un saludo muy afectuoso.

Muchas gracias, general Naranjo, por todos los esfuerzos que hicieron en este momento tan difícil.

Alcalde, estamos con usted, con su comunidad; apreciado Gobernador. Vamos a ver cómo protegemos a Carolina y a todos los de su generación. Y a la comunidad, un saludo lleno de afecto querida comunidad. Buenas noches a todos”.