Se trata de alias ‘Riñón’, quien, según las informaciones de la Policía, sería el autor intelectual y material de cerca de 120 homicidios en el Área Metropolitana de Medellín. Habría hecho parte de la banda delincuencial ‘La Terraza’.
Bogotá, 1º. abr (SP). La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en las últimas horas en Barranquilla a Fabio Edisson Gómez Ruiz, alias ‘Riñón’, ‘El patrón’, ‘Tetilla’ o ‘El gordo’, señalado de ser jefe de sicarios de la estructura criminal ‘La Oficina de Envigado’.
Tras varios meses de investigación, las autoridades establecieron que alias ‘Riñón’ se encontraba en una ciudad de la costa Caribe, supuestamente controlando las rutas del tráfico de drogas ilícitas a Estados Unidos y Europa.
El hombre fue capturado por un grupo élite de la Policía en Barranquilla, cuando se desplazaba en un vehículo particular, cerca de su residencia. Al momento de la captura se identificó con nombre y licencia de conducción falsa.
El capturado es sindicado de hacer parte de ‘La Oficina de Envigado’, organización delincuencial dedicada al homicidio, narcotráfico, cobro de cuentas, extorsión, secuestro y desplazamiento forzado, entre otros delitos.
Este sujeto era solicitado mediante orden de captura por los delitos de múltiple homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y municiones, por diversos hechos.
La Policía reveló que alias ‘Riñón’ habría hecho parte de la banda delincuencial ‘La Terraza’, para dedicarse, posteriormente, a controlar expendios de drogas.
Según informaciones judiciales, este sujeto coordinaba las acciones delictivas de Aranjuez, Moravia y El Playón, jurisdicción de Medellín, y presuntamente sería autor intelectual y material de cerca de 120 homicidios en el Área Metropolitana. |