Abril 01

   
“Con persistencia, Colombia insistirá hasta doblegar el terrorismo y el narcotráfico”, afirma el Presidente Uribe

Durante la Conferencia Anual de Ejecutivos (Cade), en Ciudad de Panamá, el Mandatario pidió con urgencia a la comunidad internacional y a todos los países vecinos, una cooperación más eficaz y de todos los días contra el fenómeno del narcotráfico, el cual –dijo- es la fuente que alimenta y mantenimiento del terrorismo.

Ciudad Panamá, 1° abr (SP). Con determinación y con persistencia diaria, Colombia insistirá hasta doblegar el terrorismo y el narcotráfico, flagelos que afectan al país, aseguró el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la Conferencia Anual de Ejecutivos (Cade), en Ciudad de Panamá.

El Jefe de Estado llegó este miércoles al vecino país para sostener una reunión de trabajo con su homólogo panameño, Martín Torrijos, y asistir a la inauguración de la oficina de la empresa de Interconexión Eléctrica Colombia- Panamá.

Durante la conferencia con ejecutivos panameños, el Mandatario colombiano pidió con urgencia a la comunidad internacional y a todos los países vecinos, una cooperación más eficaz y de todos los días contra el fenómeno del narcotráfico, que es la fuente que alimenta el terrorismo.

“En Colombia el narcotráfico es inseparable del terrorismo. El terrorismo es narcotráfico y, viceversa, el narcotráfico es terrorismo. He ahí una de las razones para nosotros pedir con urgencia, a todos nuestros hermanos y vecinos y a la comunidad internacional, una cooperación, todos los días, más eficaz, contra ese fenómeno del narcotráfico que es la fuente alimentaria y de mantenimiento del terrorismo.

“Con determinación, con persistencia, con un trabajo diario en la teoría y en la práctica, Colombia insistirá hasta tener doblegado este problema al cual se le ha venido ganando muchísimo terreno, en los últimos años”, señaló el Presidente Uribe.

Reiteró que Colombia ha tenido un terrorismo contra la democracia, “una banda de terroristas en contra de la democracia”.

“En Centroamérica, los procesos de paz se comprometieron con los insurgentes para garantizar libertades democráticas. En Colombia, los que se llamaban insurgentes, que son simple y llanamente terroristas, lo que han hecho es maltratar las libertades democráticas”, manifestó el Jefe de Estado.

Puntualizó que en Colombia, a diferencia de otros países, hay algunas organizaciones internacionales que han ayudado con dinero a los terroristas y que, además, estos terroristas tienen una gran suficiencia de recursos por el narcotráfico.
Imprimir