Abril 01

   
Colombia está haciendo todos los esfuerzos para que no se detengan los flujos de inversión en el país

El Presidente Álvaro Uribe Vélez indicó que mantener la confianza inversionista es el mejor activo no solo para mitigar los efectos de la actual crisis de la economía, sino para “estar preparados para la poscrisis”. Además, destacó, desde Ciudad de Panamá, que la inversión extranjera en Colombia es hoy más elevada y más sostenida.

Ciudad de Panamá, 1°. abr (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, afirmó este miércoles que a pesar de la crisis, “Colombia sigue manteniendo un flujo de inversión importante, y estamos haciendo todos los esfuerzos para que no se detenga”.

Así lo indicó el Jefe de Estado durante su intervención en la Conferencia Anual de Ejecutivos (Cade), que se realizó este miércoles en Ciudad de Panamá.

El Mandatario dijo, además, que mantener la confianza inversionista es el mejor activo no solo para mitigar los efectos de la actual crisis de la economía, sino para “estar preparados para la poscrisis”.

“En el momento en que empiece a ceder la crisis, a recuperarse la economía, el emprendimiento doméstico e internacional se va a situar allí donde haya confianza, y va a evitar hacerlo donde se haya destruido la confianza. Mantener la confianza en la inversión es un activo fundamental en la crisis, y en la visión y en la recuperación”, afirmó.

Uribe Vélez reiteró que el propósito de su Gobierno es no dejar secar la caja de la empresa privada y, por ello, busca ayudar con créditos oportunos para que la empresa privada colombiana pueda proteger a los trabajadores: “Crédito como condición de proteger el empleo en este momento de dificultades”.

Inversión Extranjera Directa

Durante la Conferencia Anual de Ejecutivos, el Presidente destacó la estabilidad y la cuantía de la Inversión Extranjera Directa en el país, que el año pasado ascendió a 10 mil 564 millones de dólares.

“Un crecimiento del 16,7 por ciento en relación con el año 2007. El 54 por ciento de esa inversión, dirigida a petróleo, minería y carbón. Y el 46 por ciento distribuída en otros sectores de la economía”, dijo el Jefe de Estado.

Y agregó: “Se ha convertido hoy en una inversión extranjera más elevada y más sostenida”

Uribe puntualizó que el país está haciendo todo el esfuerzo posible para que este año se llegue a tener un crecimiento positivo, en medio de la crisis económica.
Imprimir