Bogotá, 1º. abr (SP). El siguiente es el texto del comunicado de prensa emitido la noche del miércoles por la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración:
Comunicado
“Con relación a la reciente captura de la psicóloga Junit Yojana Martínez Ochoa en San Pedro de Urabá, regional Antioquia, la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración se permite informar a la opinión pública que:
Junit Yojana Martínez Ochoa se desempeñaba como tutora del área psicosocial, en calidad de contratista, en el Centro de Servicios de San Pedro de Urabá, desde agosto de 2007. En el momento de su contratación, no presentaba antecedentes judiciales ni disciplinarios.
Actualmente, la Fiscalía General de la Nación adelanta una investigación al respecto de la captura y la Alta Consejería es respetuosa de dicha diligencia.
La Alta Consejería Presidencial para la Reintegración (ACR) acata todas y cada una de las actuaciones de tipo judicial y/o policial y apoya el cumplimiento de éstas. Cada contratista, al igual que todos los ciudadanos colombianos, es responsable por sus actos ante la ley y como lo hemos reiterado en ocasiones anteriores, pertenecer como contratista o participante al proceso de reintegración, no es una instancia para evadir la justicia o el control de las autoridades.
La ACR siempre ha estado dispuesta a colaborar con las autoridades para combatir la delincuencia y la criminalidad.
Esperamos que sean las autoridades competentes quienes definan la situación jurídica de la Sra. Martínez Ochoa y que el caso sea aclarado en las instancias judiciales correspondientes”. |