Las dos primeras aeronaves llegaron al país el pasado 11 de junio; posteriormente, en noviembre, llegó el tercer aparato. Estas aeronaves modernizan la flotilla de la FAC y se convierten en una herramienta fundamental para atender poblaciones alejadas de la geografía.
Bogotá, 2 abr (SP). Con el fin de fortalecer la flotilla de aviones de transporte con que cuenta la Fuerza Aérea Colombiana para el cumplimiento de su misión constitucional de vigilar y controlar el espacio aéreo, llegó este jueves, al Comando Aéreo de Transporte Militar, el último de cuatro aviones tipo Casa C-295, adquiridos a España.
Las dos primeras aeronaves llegaron al país el pasado 11 de junio; posteriormente, en noviembre, llegó el tercer aparato.
El equipo Casa C-295, de la empresa aeronáutica EADS CASA de España, es un avión de transporte táctico que fue diseñado para operaciones militares. Es un derivado del Casa CN-235, con capacidad para transportar una carga un 50 por ciento más pesada, a una velocidad superior. Este tipo de aeronaves pueden transportar 71 soldados y 24 camillas para evacuación de heridos.
Desde la llegada de los primeros aviones de este tipo a Colombia, han volado 1.400 horas, han efectuado 1.348 misiones y han transportado 34 mil 631 pasajeros y 1.436 toneladas de carga a los lugares más apartados del país.
Este tipo de aeronaves ya están siendo operadas por países de Europa como Portugal, España y Polonia, y en Latinoamérica, en Chile, Brasil y Colombia, convirtiéndolos en abanderados y a la vanguardia en tecnología de punta.
De esta manera, la Fuerza Aérea continúa su proceso de adquisición y modernización de aeronaves, para cumplir a cabalidad su misión constitucional y, en especial, la de brindar apoyo a la población más necesitada, llevando ayuda humanitaria a lugares distantes del territorio nacional. |