Durante el Foro Latinoamericano de Mercados Emergentes, el Presidente Álvaro Uribe recordó que el sector privado nacional terminó el año pasado con un endeudamiento en moneda extranjera no superior a los 17 mil millones de dólares, que es un nivel similar al de 1997.
Bogotá, 2 abr (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, destacó este jueves que la crisis económica encuentra a la empresa privada colombiana más fortalecida para enfrentar la coyuntura, gracias a que redujo sustancialmente su nivel de endeudamiento.
“Yo creo que esta nueva crisis encuentra a la empresa privada colombiana con menor endeudamiento que en el pasado y con un sistema de costos mucho más razonables, mucho más austero, mucho más competitivo”, señaló el Mandatario, al intervenir en el Foro Latinoamericano de Mercados Emergentes, que se cumple en Bogotá.
Uribe resaltó las cifras que registra el sector privado en materia de endeudamiento, gracias a los ajustes que hicieron en crisis anteriores y a su manejo responsable de la financiación.
“La empresa privada colombiana termino el año pasado con un endeudamiento en moneda extranjera, no superior a los 17 mil millones de dólares, más o menos el mismo que tenía en el año 97”, reveló el Jefe de Estado.
Ante un auditorio integrado por Ministros de Hacienda y ex presidentes de varios países, así como por expertos en economía, el Presidente Uribe también recordó la importancia de la iniciativa privada dentro de la economía nacional
“El capital tiene una única razón de ser: la construcción de riqueza social, la producción de bienes y servicios que mejoren la calidad de la comunidad”, concluyó el Presidente de la República, al resaltar la importancia de la inversión productiva en la dinámica de la economía. |