La operación hace parte del plan de adquisición de las obligaciones del Fondo que corresponden a cartera judicializada. El año pasado la entidad adquirió obligaciones por ocho mil millones de pesos, pertenecientes a las mipymes.
Bogotá, 2 abr (SP). En una segunda operación de compra de activos públicos al Fondo Nacional de Garantías (FNG), Central de Inversiones S.A. (Cisa) adquirió 12 mil obligaciones con un saldo aproximado de 74 mil millones de pesos.
Estas obligaciones están concentradas en nueve departamentos, la mayoría en Cundinamarca con 4 mil 200, el Valle del Cauca con 1.700, Antioquia con 1.300 y Atlántico con 930. Estas obligaciones entran a forma parte de la política de descuentos que maneja Cisa.
En diciembre pasado, la entidad adquirió 871 obligaciones por un saldo de ocho mil millones de pesos, pertenecientes a micros, pequeñas y medianas empresas en Bogotá, Llanos Orientales, la Costa Atlántica y Antioquia.
Esta operación obedece al plan de adquisición de las obligaciones del Fondo, que en total puede ascender a 33 mil obligaciones con saldo de 230 mil millones de pesos.
Un 99 por ciento de esta cartera adquirida corresponde a créditos otorgados al sector empresarial por entidades financieras como Bancolombia y Banco de Bogotá, y que en alguna proporción fueron garantizadas por el FNG. |