Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 03   Versión imprimible
Preparan actividades académicas en Popayán para celebrar natalicio del Presidente Guillermo León Valencia

Concurso de ensayos y una exposición temporal de elementos relacionados con el Mandatario, hacen parte de las iniciativas que se impulsarán para conmemorar su natalicio que se celebrará durante el mes en curso.

Popayán, 3 abr (SP). Del próximo 27 al 29 de abril la Casa Museo Guillermo León Valencia, realizará en Popayán un ciclo académico en coordinación con la Universidad del Cauca, con el fin de mantener el legado del Presidente payanés durante este año.

También realizará un acto protocolario con presencia del Gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González, el Alcalde de Popayán, Ramiro Navia, autoridades locales, representantes de la familia Valencia y comunidad estudiantil del municipio de Popayán.

El Concejo de Popayán hará una sesión extraordinaria para honrar el nombre del Presidente Valencia, sesión en la que también tendrá lugar la premiación de los 3 mejores ensayos históricos producidos por los estudiantes de los colegios de Popayán, quienes se convocarán para esta actividad, a través de la Secretaria de Educación Municipal.

Por otra parte, la dirección de la Casa Museo abrirá una convocatoria pública a través de los medios de comunicación locales (radio, televisión y prensa escrita), para hacer un llamado a todas aquellas personas que conserven fotografías, documentos u otros artículos, relacionados con el Presidente Valencia, para que los faciliten bien sea en calidad de donación o de préstamo.

El objetivo es montar una exposición temporal con todo ello, para la celebración del Centenario del Natalicio del Presidente Valencia.

Estas actividades se enmarcan dentro de la celebración del natalicio del Presidente, que se celebrará el próximo 27 de abril.

  Fotografías: Cortesía Casa Museo Guillermo León Valencia
  Fotografías: Cortesía Casa Museo Guillermo León Valencia
  Fotografías: Cortesía Casa Museo Guillermo León Valencia
  Fotografías: Cortesía Casa Museo Guillermo León Valencia

La Casa Museo

La Casa Museo Guillermo León Valencia es el resultado del esfuerzo de la Fundación Guillermo León Valencia, el Ministerio de Cultura y el Museo Nacional de Colombia, con el fin de mantener vigente el legado del Presidente Valencia y de abrir nuevos espacios para la cultura y las artes en la ciudad de Popayán, que beneficien a la comunidad en general y que ofrezca a propios y extraños la posibilidad de conocer de cerca la historia de nuestros dirigentes.

Cuenta con una colección de fotos, objetos personales, insignias y condecoraciones del doctor Valencia, dispuestas en 3 salas de exhibición, ubicadas en el ala izquierda de la Casa.

Adicionalmente tiene un auditorio con capacidad para 100 personas y dos salones que serán ocupados próximamente en desarrollo de los proyectos planteados por la Dirección del Museo.

La Casa Museo está ubicada en la Calle 5 número 9 - 82, en pleno sector histórico de la ciudad de Popayán.