Abril 03

   
Con carabineros, la Policía brindará seguridad en el Parque Tayrona

Este patrimonio natural tendrá una mayor protección para evitar el tráfico ilegal de fauna y flora silvestre. La actividad de los uniformados incluye la instalación de señales preventivas y puestos de control para atender emergencias.

Bogotá, 3 abr (SP). Un fuerte de carabineros que tuvo una inversión de 2 mil 360 millones de pesos y que estará integrado por 40 hombres con sus respectivos equinos, será el encargado desde este sábado de velar por la seguridad en el Parque Nacional Natural Tayrona.

Las instalaciones cuentan con una moderna infraestructura para albergar a los policías, así como una cómoda caballeriza. Los uniformados cumplirán la misión de protección de los recursos naturales del parque y acciones contra delitos ambientales y conexos. La obra se realizó mediante un convenio suscrito entre la Policía Nacional y Parques Nacionales Naturales.

Este acuerdo incluye el establecimiento de otros dos puestos de control, que estarán ubicados en los sectores de Arrecifes y Neguanje, puntos estratégicos para la atención e información a los visitantes del parque.

Esta iniciativa comprende, entre otras actividades, la instalación de señales de prevención e información en las playas de Cañaveral, La Piscinita, La Gumarra, Arrecifes, Arenilla, La Piscina, El Cabo de San Juan del Guía, Playa del Medio, Boca del Saco y Neguanje, además de puestos de atención y socorro que garantizan la presencia permanente de personal equipado, con el fin de atender cualquier emergencia.

La inauguración de este fuerte se llevará a cabo mañana sábado (4 de abril) a las 11 de la mañana, en pleno corazón del Parque Tayrona, con la presencia de los ministros de Defensa, Juan Manuel Santos, y de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial (e), Miguel Peñaloza, así como del Director de la Policía, general Óscar Naranjo.

El Parque Nacional Natural Tayrona es una de las 54 áreas del Sistema de Parques que presenta mayor índice de visitantes cada año. En el 2006 se registraron 161 mil 157 turistas; en el 2007, un total de 208 mil 712, y en el 2008 aumentó la cifra a 211 mil turistas, colombianos y extranjeros.
Imprimir