Los guerrilleros entregaron a las tropas 11 fusiles, dos changones, una subametralladora, dos armas cortas, 20 granadas, 42 proveedores, radios de comunicaciones y dos kilos de base de coca.
Bogotá, 3 abr (SP). Como resultado de la presión del Ejército Nacional contra los grupos armados al margen de la Ley, en las últimas horas se desmovilizaron, en el departamento de Nariño, 11 integrantes de la cuadrilla ‘Guerreros del Sindagua’ del Eln.
La operación, liderada por soldados del Batallón Contra el Narcotráfico No.2 Coyaimas, se desarrolló a orillas del río Telembí, en área rural del municipio de Barbacoas.
Durante la ofensiva, que permitió el cerco al reducto guerrillero, los integrantes del Eln entregaron 11 fusiles, dos changones, una subametralladora, dos armas cortas, 20 granadas, 42 proveedores, radios de comunicaciones, cerca de 3 mil 500 cartuchos de diferentes calibres, uniformes camuflados, equipos de combate y dos kilos de base de coca.
En lo corrido del 2009 se han desmovilizado 733 integrantes de grupos armados al margen de la Ley en todo el territorio nacional. |