Luego de hacer una visita de inspección a Corabastos de Bogotá, el Ministro Andrés Fernández también recomendó el consumo de filete de merluza y lomo de mojarra, por sus bajos precios en el mercado.
Bogotá, 3 abr (SP). Para esta temporada de Semana Santa hay gran disponibilidad de alimentos y precios estables en las principales centrales de abasto del país, informó este viernes el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, luego de hacer una inspección a la Central de Abastos de Bogotá, Corabastos.
En su recorrido por el complejo, el Ministro encontró que las frutas y hortalizas presentan estabilidad en los precios de venta, y recomendó a las amas de casa consumir productos como la yuca, por su bajo precio.
Así mismo, halló que alimentos como los cítricos, la papa y el tomate de árbol muestran tendencia al alza.
Teniendo en cuenta el alto consumo de pescado durante la Semana Mayor, el jefe de la cartera agropecuaria, inspeccionó la disponibilidad, la calidad y los precios del producto.
Recomendó el consumo de filete de merluza y lomo de mojarra, los cuales presentan los precios más bajos del mercado.
En cuanto a la calidad del producto, Fernández Acosta recordó que el pescado debe cumplir con los máximos estándares para el consumidor.
En ese sentido recomendó tener en cuenta las características que debe presentar un pescado fresco, entre ellas que la carne esté firme, que su olor sea suave y que los ojos deben estar brillantes, claros y no hundidos. Además, las agallas deben tener un color rojo fuerte, las escamas, brillantes, y la piel no debe estar reseca.
Aseguró que a la hora de comprar pescado congelado, la textura debe ser firme, sin signos de pérdida de color o estar quemado por la congelación, no debe tener olor y tiene que estar empacado en un material resistente a la humedad y al vapor. |