Abril 03

   

“¿Quién en el mundo se va a sentar a dialogar con unos grupos que están haciendo esto?: Uribe

La pregunta la hizo el Jefe de Estado durante un Consultorio Empresarial en Popayán, al conocer un listado entregado por el senador José Darío Salazar, que da cuenta de las acciones de la guerrilla en el Cauca. El Mandatario dijo que nadie en el mundo puede sentarse a hablar de paz en estas condiciones. Aseguró que para hablar de paz, estos grupos deberían cesar sus acciones terroristas.

Popayán, 3 abr (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó este viernes que nadie puede dialogar con un grupo armado ilegal, mientras sus integrantes continúen perpetrando actos terroristas. Así lo señaló durante un Consultorio Empresarial que se llevó a cabo este viernes en Popayán.

La declaración la hizo el Jefe de Estado, a propósito de un listado que dio a conocer durante el evento el senador José Darío Salazar, en el que se enumeran varias acciones perpetradas por grupos ilegales en el departamento del Cauca.

“¿Quién en el mundo se va a sentar a dialogar con unos grupos que están haciendo esto? Nadie. Es que buscar la paz no significa ser permisivo con la violencia”, aseguró el Presidente.

El Mandatario aseguró que sería importante que estos grupos ilegales cesaran sus acciones terroristas, para hablar de un diálogo de paz.

"Esos bandidos deberían, por lo menos, decirle al país: ‘Mire, vamos a contribuir, vamos a quedarnos tres o cuatro meses sin un acto de violencia, para que haya condiciones para emprender un proceso de negociación”, expresó el Presidente Uribe.

El siguiente es el texto de la declaración:

Declaración del Presidente Álvaro Uribe Vélez

“¿Quién en el mundo se va a sentar a dialogar con unos grupos que están haciendo esto? ¿Quién en el mundo se va sentar a dialogar con unos grupos que están haciendo esto? Nadie.

Es que buscar la paz no significa ser permisivo con la violencia.

Mire la relación que acaba de hacer el senador Salazar. Esa es la respuesta.

¿Quién en el mundo -y repítalo hoy y mañana- se va a sentar a dialogar con unos tipos que están haciendo esto?

Esos bandidos deberían, por lo menos, decirle al país: Mire, vamos a contribuir, vamos a quedarnos tres o cuatro meses sin un acto de violencia, para que haya condiciones para emprender un proceso de negociación”.
Imprimir