Frente a la queja de la comunidad en Popayán por la construcción de viviendas que presentan fallas y espacios muy pequeños, el Mandatario dijo que el Gobierno debe evitar la ejecución de proyectos que no cuenten con los estándares de calidad pertinentes.
Popayán, 4 abr (SP). El Presidente Álvaro Uribe hizo este sábado un llamado a los funcionarios del Gobierno, a que no permitan la construcción de proyectos de vivienda de interés social que presenten problemas de calidad.
El Jefe de Estado hizo el pronunciamiento durante el Consejo Comunal de Gobierno que se realizó en Popayán, debido a los reiterados reclamos de los habitantes de una urbanización de la ciudad, quienes han expresado malestar por espacios pequeños y las fallas que presentan sus casas.
“Es mejor no hacerlo que hacer una cosa mal hecha. No dejemos desarrollar ningún proyecto de mala calidad para los sectores pobres en Colombia”, urgió el Mandatario.
Al respecto, Uribe ordenó elevar el monto del subsidio asignado para la compra de vivienda, si en esto radica el problema de la calidad de las construcciones.
Consideró que ante la problemática sería conveniente estudiar la posibilidad de construir un número menor de viviendas, pero más amplias y con mejores condiciones.
“Uno puede ajustar esos subsidios, pero nosotros sentaríamos un mal precedente venir a Popayán a inaugurar mil casas y la gente incómodas con ellas. Así entreguemos inicialmente menos subsidios, así haya que aplazar unos subsidios, se reajusta, pero es mejor demorarnos un poco más en la cantidad de casas, pero entregar casas más decentes”, concluyó el Mandatario. |