El operador de los recursos aportados por el Banco Agrario será la Caja de Compensación Comfacauca. Los créditos tendrán una tasa de interés con condiciones favorables para los usuarios. De esta forma el Gobierno Nacional busca preservar el empleo en el sector de la construcción.
Popayán, 4 abr (SP). El Gobierno Nacional abrió este sábado en el Cauca la nueva línea de crédito para mejoramiento de vivienda, que puso en marcha la semana anterior, con el propósito de ayudar a dinamizar la actividad productiva en el sector de la construcción.
Durante el Consejo Comunal en la ciudad de Popayán, el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, dijo que la Caja de Compensación Comfacauca, será el operador de los recursos, entregados con tasas de interés que beneficiarán a los usuarios.
“Es un crédito para mejoramiento de vivienda con un plazo de hasta 59 meses, el monto va entre mejoramientos de tres millones a treinta millones de pesos. La tasa efectiva mensual a quien recibe el crédito es del 1,55 (por ciento), contra la comparación del mercado normal está al 2,2 (por ciento). A eso prestan normalmente”, explicó el funcionario.
De esta forma, la tasa efectiva anual es del 18,68 por ciento, que es mucho más favorable si se tiene en cuenta que la tasa del mercado es del 24,4 por ciento efectivo anual.
El jefe de la cartera de Agricultura explicó que Comfacauca desembolsará los recursos a sus afiliados, mientras que el Banco Agrario realizará las colocaciones de manera directa a las personas que no son afiliadas a la caja. |