Popayán, 4 abr (SP). “Invitamos a todos los compatriotas a visitar a Popayán en esta Semana Santa, una Semana Santa de tradición, de mucha fe, de mucha vocación y con arte.
Queremos, invitar al Banco Agrario, a las cajas de compensación, a todos los bancos, a avanzar velozmente en el otorgamiento de crédito de mejoramiento de vivienda a los sectores populares, para defender el empleo en este momento difícil de la economía.
Invitamos a todos los colombianos a adelantar una campaña, para que las elecciones del 2010 sean cero corrupción.
Necesitamos que el Congreso de la República apruebe la reforma política, para que haya más garantía de transparencia, para que el proceso electoral 2010 sea un proceso con cero corrupción y de ahí en adelante, el Gobierno también propone otra reflexión: es preferible aumentar el presupuesto estatal para apoyar aspirantes a corporaciones, y no mantener abiertas posibilidades de corrupción.
Además de lo que se hizo en la mañana de Banca de Oportunidades, para la nueva línea, que es mejoramiento de vivienda, a ver si los colombianos con esa línea de crédito, los sectores populares, mejoran su casita, que le agreguen un baño, que le reconstruyan el actual, que le mejoren el techo, que le hagan el piso, que le mejoren las paredes, que amplíen la casita y por esa vía se mejora la calidad de vida y se defiende el empleo, todos los Consejos Comunitarios tienen que estar comprometidos con eso.
El Banco Agrario en todo el país comprometido con eso. El Fondo de Garantías en todo el país comprometido con el tema. Las cajas de compensación en todo el país comprometidas con el tema.
Entonces lo importante ahora es que les hagan seguimiento, para que nos digan cuántas se pudieron aprobar.
Recuerdo: crédito hasta 30 millones, hasta 5 años de plazo, tasa efectiva anual nominales como algo así como el 16.
Ojalá salgamos adelante y podamos mostrar una colocación masiva.
Amigos de los medios de comunicación, desde Popayán un llamado para que con mis compañeros de Acción Social, rápidamente lleguemos a 150 mil Familias en Acción en Bogotá, nuestra capital de la República.
Aquí en el Cauca, en otras regiones de Colombia, hemos avanzado en esa expansión, tenemos que poner ahora todo el acelerador, para que en Bogotá pasemos de 70 mil Familias en Acción, compatriotas pobres que residen en la capital de la República, a 150 mil Familias en Acción, con toda la celeridad.
Gobernador, alcalde, muy distinguidos compatriotas del Cauca, muchas gracias, que esta Semana Santa nos ayude mucho a los colombianos.
Buenas noches a todos”. |