Los predios, entre los que figuran casas, fincas, lotes, sociedades, vehículos y varios lotes en Montería, Medellín, Tierralta, Valencia y Urabá antioqueño, están a nombre de familiares y testaferros de los integrantes del grupo criminal. Su valor asciende a 25 mil millones de pesos.
Bogotá, 6 abr (SP). Un total de 1.866 hectáreas suman las 49 propiedades que la Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin), ocupó en las últimas horas en los departamentos de Córdoba y Antioquia, y que según las autoridades pertenecen a la banda criminal ‘Los paisas’.
Unidades especializadas en la lucha contra el lavado de activos y la extinción del derecho de dominio de la Dijin ubicaron casas, fincas, lotes, sociedades, vehículos y varios lotes en Montería, Medellín, Tierralta, Valencia y Urabá antioqueño, pertenecientes a familiares y testaferros de ‘Los paisas’, capturados por el delito de lavado de activos.
Los bienes están avaluados en 25 mil millones de pesos y pasarán a disposición de la Dirección Nacional de Estupefacientes, para su administración y control.
Los integrantes de la banda delincuencial ‘Los traquetos’ o ‘Los paisas´, dirigida antes de su extradición por Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’, delinquían en las zonas rurales de los municipios de Tierralta, Valencia y Planeta Rica.
Actualmente, miembros de estas bandas son procesados por los delitos de tráfico de estupefacientes, en concurso con concierto para delinquir en la modalidad de organizar, promover, armar o financiar grupos armados al margen de la ley. |