Atendiendo la solicitud de la nación vecina, el país aumentará el suministro de energía a Ecuador de 350 a 500 megavatios, señaló hoy el Mandatario. “Colombia lo hace con hermandad, con sentido de integración”, agregó el Jefe de Estado, y reiteró “todo el propósito de hacer de la hermandad una realidad con quienes han sido nuestros hermanos en la historia, lo son en el presente y lo serán en el futuro”.
Villavicencio, 6 abr (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez anunció hoy que el Gobierno Nacional tomó la decisión de aumentar de 350 a 500 megavatios hora (MWh) el suministro de energía eléctrica a Ecuador, por solicitud de las autoridades del país vecino.
El Jefe del Estado hizo el anuncio durante el Consejo de Seguridad realizado este lunes en Villavicencio, donde subrayó que Colombia atendió la petición del vecino país “con hermandad, con sentido de integración”.
“En el día de hoy he sido informado por el señor Ministro de Minas (Hernán Martínez Torres) de que la hermana República de Ecuador ha pedido que Colombia le suministre 500 megas de energía. Colombia le ha venido suministrando 350 megas de energía a la hermana República de Ecuador y se ha tomado la decisión de subir ese suministro de 350 a 500 megas”, expresó el Presidente Uribe Vélez.
Agregó que “Colombia lo hace con hermandad, con sentido de integración. Mañana o pasado mañana nosotros tenemos un problema de energía, necesitamos que nuestros hermanos y vecinos nos ayuden y tenemos que acudir a ellos”.
“Colombia reitera, el Gobierno de Colombia, todo el propósito de hacer de la hermandad una realidad con quienes han sido nuestros hermanos en la historia, lo son en el presente y lo serán en el futuro”, puntualizó el Mandatario. |