Abril 07

   

Presidente Uribe propone compras futuras de café

“Dediquemos muchas energías espirituales de la Semana Santa a pedirle al Creador que ilumine a la Federación de Cafeteros y al Gobierno, a fin de que podamos diseñar un programa de compra de la cosecha de octubre, desde ya, a muy buen precio, al campesino colombiano, para contribuir a tonificar la economía”, manifestó este martes en Fredonia.

Fredonia, Antioquia, 7 abr (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, propuso este martes un esquema de compras futuras de café, como medida para enfrentar la crisis económica y reactivar el sector.

“La nueva medida en la cual nos empeñamos es una compra futura de café, para entrega futura de café, a buen precio, a la comunidad campesina productora del grano en toda nuestra Patria”, dijo el Mandatario.

Durante una visita para inspeccionar obras en el municipio antioqueño de Fredonia, el Mandatario explicó que ante las intensas lluvias, la producción de café se está afectando, por lo cual se debe estudiar una medida que favorezca al sector.

“Estamos en un momento muy difícil de la economía. Me decía el Gobernador: ‘Presidente, qué bueno el precio del café’. Le dije: Gobernador, pero ahora que está alto el precio, como se nos ha caído la producción por el exceso de lluvias. Ojalá lo podamos recuperar este año”, explicó el Presidente Uribe Vélez.

Agregó que el Gobierno seguirá haciendo toda la tarea para financiar a la Federación, al Comité Departamental, a fin de que puedan respaldar con recursos a los campesinos en la renovación de los arbustos de café, especialmente en los pequeños predios, que son los que predominan.

Dijo que el programa de compras futuras se empezará a estudiar esta semana.

“Dediquemos muchas energías espirituales de la Semana Santa a pedirle al Creador que ilumine a la Federación de Cafeteros y al Gobierno, a fin de que podamos diseñar un programa de compra de la cosecha de octubre, desde ya, a muy buen precio al campesino colombiano, para contribuir a tonificar la economía”, manifestó el Jefe del Estado.

Finalmente expresó: “Puede saber el país cafetero, desde Fredonia, que el país está aplicado en ello y porque, además, estamos convencidos que el dinero que más se irriga en Colombia, que más le llega a toda la población, es el dinero de los cafeteros (…). Ese dinero no se atesora debajo del colchón. El día que los cafeteros reciben su pago, ese día lo pagan en jornales, mejoran construcciones, construyen beneficios ecológicos, renuevan la producción, la población cafetera, los arbolitos, van y compran una semilla para una nueva variedad resistente a las plagas”.
Imprimir