Las intensas lluvias dejan, hasta el momento, 34 personas muertas, 16 heridos, 70 mil damnificados y 14 mil viviendas averiadas. El Ministro (e) de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Miguel Peñaloza, señaló que el Gobierno Nacional tiene previstos recursos por 465 mil millones de pesos para atender la emergencia y 120 mil millones de pesos para las vías afectadas en el país.
Bogotá 13 abr (SP). El Ministro (e) de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Miguel Peñaloza, entregó este lunes un balance de la ola invernal en el país, la cual deja hasta el momento 34 personas muertas, 16 heridos, 70 mil damnificados y 14 mil viviendas averiadas.
Según el Ministro, la cifra de damnificados en todo el país aumentó este año de 23 mil registrados en el 2008, a 70 mil personas en lo corrido del año.
“En comparación con el invierno del año pasado, tenemos en este momento tres veces más damnificados. El año pasado teníamos 23 mil y en este momento tenemos 70 mil”, dijo Peñaloza.
Agregó que “es un invierno con mucha capacidad de daño debido a la concentración de las lluvias en el territorio nacional y los efectos que están causando en Boyacá, Huila, Cundinamarca, Tolima, Caquetá, Antioquia, Chocó, Valle, Cauca y Nariño; en la Orinoquia y algunos problemas en los santanderes”.
El funcionario destacó que para atender la emergencia invernal se tienen previstos recursos por 465 mil millones de pesos y 120 mil millones de pesos para que el Instituto Nacional de Vías (Invías) atienda las carreteras afectadas en todo el país. |