Abril 13

   
Presidente Uribe evaluó avances de concesiones viales en la Costa Caribe

Al hacer un seguimiento a las seis concesiones que se desarrollan en la Región Caribe, en las cuales el Gobierno Nacional aporta un billón 20 mil millones de pesos para su ejecución, el Jefe de Estado pidió a los contratistas celeridad en las obras. “Lo que se necesita es que las obras avancen, para que la ciudadanía gane confianza en las concesiones”, dijo.

Cartagena, 13 abr (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez lideró este lunes en Cartagena una reunión en la cual se evaluaron los avances en seis concesiones de carreteras que el Gobierno Nacional adelanta en la Costa Caribe.

Dichas concesiones viales son Santa Marta – Riohacha – Paraguachón, Ciénaga – Santa Marta, Barraquilla – Ciénaga, Vía al Mar, Ruta Caribe y Córdoba – Sucre.

En estas seis obras, que mejorarán la malla vial de la región, el Gobierno Nacional aporta un billón 20 mil millones de pesos: 660 mil millones que se invierten actualmente y 360 mil millones que se adicionarán próximamente, informó el Director del Instituto Nacional de Concesiones (Inco), Álvaro José Soto.

El Presidente destacó que estos recursos que se invierten en las mencionadas concesiones provienen de dos fuentes: “Lo que captan por peaje y lo que aporta el Presupuesto Nacional”.

Al anunciar que hará mensualmente un seguimiento a estas obras viales, Uribe Vélez invitó a los periodistas de la región a que se conviertan en veedores de las concesiones, y pidió a los contratistas celeridad en las obras.

“Lo que se necesita es que las obras avancen, para que la ciudadanía gane confianza en las concesiones. Es el momento de estar impulsando, empujando que estas concesiones avancen, porque se ha hecho un gran esfuerzo de tener prácticamente concesionado todo el Caribe, y hacer unos aportes muy grandes del presupuesto nacional. Lo que requerimos es ver velocidad en el avance de las obras”, sostuvo.

El Mandatario destacó la importancia de dos grandes obras del Caribe: la Ruta del Sol, que comprende el tramo Bogotá – Santa Marta, la cual “está en licitación”, y la unificación de todas las concesiones del Caribe en una sola, que se llamará Ruta de las Américas, entre Palo de Letras en la frontera con Panamá, y Paraguachón en la frontera con Venezuela.

En esta reunión de control de gestión, que duró cerca de cuatro horas, participaron representantes de las concesiones; la Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, y el Gobernador de Bolívar, Joaco Berrío.

Imprimir