Abril 14

   
Icbf inicia plan de recuperación nutricional en comunidad indígena del Amazonas

La entidad llegó a la comunidad indígena Pupuña, que mantiene intactas sus costumbres y tradiciones. La iniciativa busca aportar a la nutrición de niños y niñas de esta comunidad, sin que los beneficiarios salgan de su entorno.

Bogotá, 14 abr (SP). El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) emprendió la creación de una unidad de recuperación nutricional de niños y niñas indígenas de la comunidad Pupuña, en el corregimiento de Tarapacá, Amazonas.

Esta estrategia busca atender las situaciones de desnutrición presentadas en esta población, que mantiene intactas su tradición, cultura, usos y costumbres.

El corregimiento de Tarapacá está ubicado a cinco días y 14 horas de la capital del departamento, Leticia, por vía fluvial.

La estrategia responde a la necesidad de la comunidad de no salir de su medio cultural para ser atendida.

El director de la seccional Amazonas del Icbf, Pablo Francisco Sedano Millán, evaluó la aceptación del programa de Desayunos Infantiles con Amor por parte de la comunidad, como estrategia para contribuir al proceso de atención de problemas de nutrición en la primera infancia.

Actualmente el Icbf, con el apoyo de la Gobernación de Amazonas e instituciones como Corpoamazonía, gestiona un acuerdo con la comunidad para que dentro de sus propios usos y costumbres logren implementar el plan de seguridad alimentaria y nutricional.

Como parte de este proceso, el Icbf y los líderes indígenas dieron inicio a la constitución del Consejo Local de Política Social, que busca la articulación de todas las entidades presentes en la región.

 

Imprimir