Reiteró la importancia de fortalecer los servicios de inteligencia y el grupo de investigación criminal, y de doblar el presupuesto para las recompensas que buscan acabar con esas organizaciones. El oficial también manifestó su compromiso de agilizar la judicialización de los capturados.
Bogotá, 14 abr (SP). El Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, reiteró este martes el compromiso de la institución para fortalecer los servicios de inteligencia y el grupo de investigación criminal, así como para doblar el presupuesto para las recompensas, con el fin de desarticular las bandas delincuenciales que han desatado una ola criminal en algunas comunas de Medellín (Antioquia).
“Nuestro compromiso de fortalecer los servicios de inteligencia, de fortalecer el grupo de investigación criminal, de doblar el presupuesto que tiene que ver con el estímulo a ciudadanos que colaboren a través del programa de recompensas y de articular esfuerzos en la zona periférica de las comunas entre Ejército y Policía Nacional”, señaló el oficial en entrevista con Caracol Radio.
Resaltó, además, la importancia que tiene escuchar a los habitantes de dichas comunas, porque eso permite tener la claridad sobre los problemas que están enfrentando.
El oficial señaló que oír a los habitantes "ofrece claridad sobre los problemas que están enfrentando, sobre la necesidad de tener más efectivos militares y policiales para que los llamados ‘combos’, que son bandas integradas por jóvenes que intentan ser manipuladas por la ‘Oficina de Envigado’, entren en un plan de desarme y no sean reclutados".
El Director de la Policía manifestó su compromiso de agilizar la judicialización de los capturados. |