Abril 15

   
Uribe invita a empresarios latinoamericanos a participar en el Foro Económico Mundial en Cartagena en 2010

Durante la plenaria de apertura de la versión latinoamericana del Foro Económico Mundial en Río de Janeiro (Brasil), el Jefe de Estado agradeció la designación de Colombia como sede del Foro que se realizará entre marzo y abril del próximo año, y aprovechó la ocasión para invitar a los cerca de 500 presidentes y vicepresidentes de las empresas más importantes de la región a invertir en el país.

Río de Janeiro, Brasil, 15 abr (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, invitó este miércoles a los empresarios de la región a participar en el Foro Económico Mundial, edición latinoamericana, que se cumplirá en Cartagena entre marzo y abril del 2010.

La invitación la hizo el Jefe de Estado durante su participación en la Plenaria de Apertura de la versión latinoamericana del Foro Económico Mundial 2009, que se realiza en Río de Janeiro (Brasil).

El Mandatario asistió a la sesión inaugural junto con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el Fundador y Presidente Ejecutivo del Foro, profesor Klaus Schwab.

“Mientras que el Gobernador y el Acalde de Río, con el apoyo del Presidente Lula, estarán preparados para ser los anfitriones de los Juegos Olímpicos, nosotros estaremos muy complacidos de tener Cartagena como sede de este Foro en abril de 2010, y los estaremos esperando con los brazos abiertos”, dijo Uribe.

Así mismo, aprovechó la ocasión para invitar a los cerca de 500 presidentes y vicepresidentes de las empresas más importantes de la región, que están presentes en Río de Janeiro, a invertir en el país.

“Esperamos que todos ustedes inviertan en Colombia”, indicó.

Agradeció la designación de Colombia como sede del Foro en 2010, lo que resalta los logros alcanzados en los últimos años en temas como la confianza inversionista y la seguridad con valores democráticos.
Este foro es de gran importancia por la presencia de inversionistas del mundo y mandatarios de la región. Así mismo, agrupará a centenares de empresarios y será un escenario propicio para promover la inversión extranjera directa en Colombia.

Imprimir