“Para Colombia y debe ser también para la comunidad internacional, un motivo muy grande de descanso esta captura que ha hecho la Policía colombiana a este delincuente, al señor Rendón, un delincuente de muy alto nivel de peligrosidad”, declaró Uribe.
Río de Janeiro, Brasil, 15 abr (SP). La captura del narcotraficante Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, “demuestra que se puede. Eso demuestra que Colombia puede finalmente deshacerse de toda la criminalidad”, afirmó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, desde Brasil, tras felicitar a la Policía por el impecable operativo.
“Para Colombia y debe ser también para la comunidad internacional, un motivo muy grande de descanso, esta captura que ha hecho la Policía colombiana a este delincuente, al señor Rendón, un delincuente de muy alto nivel de peligrosidad”, declaró Uribe Vélez ante medios de comunicación en Río de Janeiro, donde participó en el Foro Económico Mundial, versión Latinoamérica.
El Jefe del Estado destacó las labores de inteligencia que con perseverancia y profesionalismo adelantaron las autoridades durante meses y que permitieron este miércoles la captura en una zona rural del municipio de Necoclí, en el Uraba Antioqueño.
“Hago llegar a la Policía de Colombia, al señor General Naranjo, su director, al señor Coronel Pinzón, a todos los integrantes de la Policía de Colombia, la más grande felicitación. Las Fuerzas Armadas de Colombia, son motivo de orgullo”, agregó.
El Mandatario reveló que durante toda la Semana Santa estuvo al tanto del curso del operativo y que hoy cuando estaba en la reunión bilateral con su homólogo brasilero, Luiz Inácio Lula da Silva, conoció la noticia.
“En toda la Semana Santa vivimos una especie de vigilia, de seguimiento de este operativo y yo les confieso que esta mañana, cuando estaba aquí reunido con el señor Presidente Lula y entró la llamada de la noticia, yo sentía en mi corazón un gran alivio para todos los colombianos al saber que nuestra Policía pudo, pudo capturar a este delincuente y una gran esperanza de que, así como se han venido dando todos estos pasos, Colombia va a llegar finalmente, ya no muy lejano, en que se deshaga de toda esa gran delincuencia”, puntualizó. |