Abril 15

   
Seguimiento del Invima a productores de gases medicinales

Bogotá, 15 abr (SP). Para garantizar a los pacientes la seguridad, calidad y eficacia de los gases medicinales (oxigeno y aire), suministrados en las instituciones prestadoras de servicios de salud, el Invima inició una serie de visitas de verificación en establecimientos que producen este medicamento.

Los gases medicinales deben cumplir obligatoriamente con el requisito legal del registro sanitario como medicamento, otorgado por el Invima, de acuerdo con el Decreto 677 de 1995, independientemente del método de producción utilizado.

El plazo definido para que los establecimientos productores se certificaran en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), venció el pasado 13 de marzo de 2009.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), existen 132 establecimientos censados, de los cuales 81 se inscribieron. De éstos, 25 cuentan con certificado de BPM y 56 con certificado de capacidad de producción.

Cualquier inquietud sobre el proceso de inspección puede ser consultada en el Grupo de Vigilancia y Control de la Subdirección de Medicamentos y Productos Biológicos del Invima, a través del correo electrónico invimasm@invima.gov.co.
Imprimir