El Presidente Álvaro Uribe Vélez señaló hoy que las recientes detenciones de temibles criminales alientan a la Fuerza Pública a continuar la lucha, hasta erradicar la delincuencia y entregar a las nuevas generaciones un país tranquilo.
Bogotá, 16 abr (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó hoy que las recientes capturas de peligrosos criminales deben llenar de orgullo a los soldados y policías y de tranquilidad a los ciudadanos.
“Quiero decir lo siguiente sobre las recientes capturas: esas capturas deben llenar de orgullo a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas de Colombia, a cada uno de nuestros policías y soldados, y también llenan de orgullo y de tranquilidad al pueblo colombiano”, manifestó el Mandatario en una rueda de prensa en la Casa de Nariño, en la que hizo anuncios sobre contratos de aprendizaje, junto al Director del Sena, Darío Montoya.
Uribe Vélez subrayó que “esas capturas son un gran estímulo para nuestros propios soldados y policías, a fin de que sigan avanzando, se erradique totalmente la delincuencia y se les pueda entregar a las nuevas generaciones un país que les permita vivir tranquilos, vivir felices”.
La Policía Nacional capturó el miércoles (15 de abril) en Necoclí, en el Urabá antioqueño, a Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, uno de los principales cabecillas de las bandas criminales que operan en la región y uno de los narcotraficantes más perseguidos del país.
También fueron aprehendidos en Medellín tres presuntos delincuentes, entre ellos José Leonardo Muñoz, alias ‘Douglas’, considerado uno de los jefes de la organización delincuencial conocida como ‘La Oficina de Envigado’. |