Desde Medellín, el Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo una invitación al Legislativo para que, sobre todo en esta época de crisis, no se reduzcan los beneficios de los trabajadores, pero tampoco se creen nuevos obstáculos al empleo.
Medellín, 20 abr (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez solicitó al Congreso de la República no desmontar la legislación laboral del 2002, como algunos sectores lo han pedido, y pidió que esta se aplique, manteniendo el equilibrio entre un campo de flexibilidad para los empresarios y un grado de seguridad para los trabajadores.
“Por favor, que el Congreso de la República no la vaya a desmontar”, dijo el Mandatario este lunes, durante la ceremonia de conmemoración de los 30 años del periódico El Mundo, en Medellín.
El Jefe de Estado dijo que sobre todo en esta época de crisis no se deben reducir los beneficios de los trabajadores, pero tampoco se deben crear nuevos obstáculos al empleo.
“No demos saltos para desmontar beneficios a los trabajadores, como muchos piden, a exigir que se desmonte el Sena, Bienestar Familiar y las cajas de compensación. Tampoco demos saltos en el otro sentido para crearle nuevos obstáculos al empleo, como algunos piden cuando proponen la derogatoria de la reforma laboral de 2002”, puntualizó el Jefe de Estado.
Igualmente, reiteró que no hay mejor estímulo al empleo que el estímulo a la inversión con responsabilidad social, y recordó que como parte de la política anticíclica, el Gobierno Nacional ha hecho un esfuerzo por ampliar los presupuestos de entidades como Findeter, Finagro y Bancoldex, con el fin de proteger a la mediana y pequeña empresa, “para que no se seque la caja de generadores de empleo”. |