Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 20   Versión imprimible
Presidente Uribe urge capturar a los miembros que quedan de las bandas criminales

“Estamos urgidos de capturar a otro bandido de esos a quien le dicen ‘Yiyo’, a otro bandido de esos a quien le dicen ‘Nito’, a otro bandido de esos a quien le dicen ‘Sebastián’”, dijo el Jefe de Estado, luego de asegurar que lo único que nos llevará a la paz total es mantener la firmeza en el propósito de derrotar a los criminales. Además, agradeció a la Fuerza Pública por los recientes éxitos.

Medellín, 20 abr (SP). Tras felicitar a las Fuerzas Militares y de Policía por los recientes éxitos en materia de seguridad, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, urgió la captura de los otros miembros de las bandas criminales que todavía le hacen daño al país.

El Jefe de Estado hizo el pronunciamiento este lunes, durante la conmemoración de los 30 años del Periódico El Mundo, de la ciudad de Medellín.

“En cada ocasión que felicitamos a los policías y soldados de la Patria por un éxito, tenemos que señalar para dónde vamos. No nos podemos quedar en lo de la semana pasada. Ahora, apreciados generales y comandantes, estamos urgidos de capturar a otro bandido de esos a quien le dicen ‘Yiyo’, a otro bandido de esos a quien le dicen ‘Nito’, a otro bandido de esos a quien le dicen ‘Sebastián”, dijo el Mandatario.

Aseguró que la lealtad de los soldados y policías de Colombia obliga al Presidente de la República a dar ejemplo y estar al frente de la batalla para capturar a los criminales del país: “El anonimato es la mayor causa de impunidad”.

Resaltó que los éxitos de la Fuerza Pública van acumulando una especie de inercia muy positiva, que le dan fuerza a toda la confianza para avanzar hacia mayores logros.

“Agradezco en esta tierra los esfuerzos de la Policía y el Ejército. Hoy los soldados de la Patria y los policías deben sentirse orgullosos por sus acciones, como los colombianos nos sentimos orgullosos de ellos y esperanzados en que, palmo a palmo, paso a paso, nos darán la seguridad total”, aseveró.

Sin embargo, el Jefe de Estado indicó que la seguridad es un tema muy delicado y difícil de erradicar, del que no se puede cantar victoria a destiempo.

“Cantar victoria a destiempo es como darles un tratamiento de apaciguamiento a los criminales. Por eso, aquí no podemos incurrir en errores, en darles tratamiento de apaciguamiento. Hay que mantener con toda firmeza la designación de derrotarlos. Será lo único que nos lleve a la reconciliación total, a la paz total”, señaló el Mandatario.

Y agregó: “Paz no puede haber cuando hay delincuencia que piensa que nunca le llegará la Ley, que nunca tendrá que observarla. Frente a esto que persiste en seguridad, toda la firmeza hasta que la derrotemos”.

Uribe Vélez también expresó su preocupación por la necesidad de mostrar una tasa descendente en los asesinatos de Medellín, del Área Metropolitana y del Bajo Cauca.