Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 20 Versión en inglés Versión imprimible
Presidente Uribe se entrevistará con el Papa Benedicto XVI a finales de este mes

También se reunirá con el Rey Juan Carlos de España; con el Jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi. “Estas son oportunidades para aprovechar e intercambiar impresiones y avanzar en la agenda. Ustedes saben que con esos países (Italia y España) y con Europa tenemos el acuerdo de asociación en materia comercial avanzando”, les dijo el Canciller a los periodistas, en rueda de prensa en la Casa de Nariño.

Bogotá, 20 abr (SP). A finales de este mes, el Presidente Álvaro Uribe Vélez se reunirá con el Papa Benedicto XVI, con quien dialogará sobre la situación de Colombia en materia de seguridad y paz. El anuncio lo hizo el Canciller Jaime Bermúdez Merizalde, quien agregó que el Mandatario también se reunirá con el Rey Juan Carlos de España.

La primera escala tendrá lugar en España, donde el Presidente Uribe se entrevistará con el Jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Además, recibirá el premio Libertad Cortés de Cádiz, otorgado por sus esfuerzos en favor de la libertad y su abierta oposición al terrorismo.

Para el Canciller, esta también es una oportunidad para afianzar los temas económicos de la agenda, ya que existen muchas inversiones de Europa en Colombia.

“Estas son oportunidades para aprovechar e intercambiar impresiones y avanzar en la agenda. Ustedes saben que con esos países (Italia y España) y con Europa tenemos el acuerdo de asociación en materia comercial avanzando. Necesitamos seguir en eso. Tenemos mucha inversión de esos países viniendo a Colombia. Hay que seguir también en esa dirección y todo lo que haga falta para aumentar la cooperación reciproca”, explicó.

Posteriormente, el Presidente Uribe se desplazará a Italia para dialogar con el Papa Benedicto XVI y con el Primer Ministro, Silvio Berlusconi. El Ministro Bermúdez dijo que el encuentro permitirá “poder conversar en detalle sobre lo que Colombia viene haciendo en materia de seguridad, en materia de paz, en materia de lo que se ha hecho en el escenario de la entrega y liberación de los prisioneros y lo que aspiramos que se haga en el futuro”.

El Canciller aseguró que a Colombia “le interesa hoy también qué lectura, qué impresión tiene la Iglesia y, en particular, el Vaticano”.