Con estos dos nuevos equipos, que llegarán el próximo 1 de mayo, la Fuerza Aérea Colombiana completa ocho aeronaves medicalizadas. En lo corrido del año la FAC ha realizado 240 misiones, evacuando de zonas de riesgo a 426 personas.
Bogotá, 21 abr (SP). Dos aviones Cessna tipo Grand Caravan C-208B medicalizados llegarán al país en los próximos días procedentes de la ciudad estadounidense de Fort Worth (Texas), con el fin de fortalecer la flotilla de aviones con que cuenta la Fuerza Aérea Colombiana para evacuar a integrantes de la Fuerza Pública heridos en áreas con problemas de orden público y apoyar a la población civil.
Estos aparatos, que tienen autonomía de cinco horas de vuelo y capacidad para transportar a dos pacientes, llegarán al país el próximo 1 de mayo y quedarán destacados en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam).
La tripulación que conforma estas aeronaves está integrada por piloto, copiloto y tripulante, además de un médico y un enfermero, quienes estarán en capacidad de estabilizar a pacientes en estado crítico, antes de ser llevados a un centro de atención de primer nivel.
Con estos dos nuevos equipos, la Fuerza Aérea Colombiana completa ocho aeronaves medicalizadas. En lo corrido del año la FAC ha realizado 240 misiones, evacuando de zonas de riesgo a 426 personas.
Las aeronaves fueron adquiridas como parte de un convenio entre el Ministerio de la Protección Social y el Ministerio de Defensa Nacional (Fuerza Aérea Colombiana). |