Abril 21

   
Lanzan libro ecológico para niños en la Casa de Nariño

La obra busca que los niños de Colombia reciban una completa educación ambiental, que les ayude a adoptar un estilo de vida armonioso y proactivo con el medio ambiente. Esta iniciativa, que también está comprometida con la reforestación, recibió asesoría de los ministerios de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo, y Educación Nacional.

Bogotá, 21 abr (SP). Con la participación de la señora Lina Moreno de Uribe y el ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa Posada, se lanzó este martes en la Casa de Nariño la campaña y el libro ecológico infantil ‘Eco S.O.S.’, de Villegas Editores.

La obra busca que los niños de Colombia reciban una completa educación ambiental, que les ayude a adoptar un estilo de vida armonioso y proactivo con el medio ambiente.

“Este tipo de trabajos lo llena a uno de alegría y de entusiasmo, porque se requiere mucho tesón y mucho trabajo para llevar a feliz término estas ideas. Libros que van exigidos a los lectores más exigentes que hay en el planeta, que son los niños. Este libro nos muestra una innovación de hacer cosas muy didácticas, cosas interactivas, actividades de campo y lúdicas”, indicó el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa.

Esta iniciativa, que también está comprometida con la reforestación, ha recibido asesoría de los ministerios de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo, y Educación Nacional, así como de la empresa privada, indicó Jennie Kent, una de las autoras del libro.

“La Primera Dama se unió a nuestro bando y nos aconsejó hablar con personas interesadas en este tema, entre ellos la Ministra Cecilia María Vélez (de Educación), quien además de tener ideas muy buenas, oyó lo que teníamos para decir”, dijo Jennie Kent.

El libro

El osito Eco inicia un viaje alrededor del mundo en busca de sus amigas las abejas. En el camino conoce 11 personajes que tratan de solucionar los problemas más grandes del mundo: consumismo, contaminación del aire, contaminación de las aguas, destrucción de las selvas húmedas, calentamiento global, hambre y pobreza, desertificación, especies en vía de extinción, guerra, desechos y escasez de educación.

El niño encontrará en cada capítulo una divertida historieta que explica, a través de metáforas, cada uno de los 11 problemas, y propone reflexiones, acciones y actividades, tanto para entender y asimilar el problema en cuestión, como para ayudar a mitigarlo.

Las autoras del libro ‘Eco S.O.S.’ son María Villegas y Jennie Kent, del departamento editorial infantil y juvenil de Villegas Editores. Las ilustraciones son de la artista colombiana Laura Osorno.

El libro y la página web www.ecosos.org son las herramientas pedagógicas en las que se apoya esta campaña ecológica infantil, para difundir su mensaje ambiental.

Benjamín Villegas, de la editorial Villegas Editores, manifestó que desde este martes ya están en circulación 70 mil ejemplares del libro, y se espera llegar a 150 mil al finalizar el año.

“Esperamos que hagamos un voz a voz para que esta campaña realmente coja la fuerza que soñamos desde un comienzo, tanto en los libros mismos, como en su página web, y que realmente se convierta en un fenómeno que surgió aquí hace un año largo en la conversación con doña Lina (Moreno de Uribe), y que hoy muy gratamente lo estamos lanzando a ustedes”, indicó Villegas.

Para mayores informes sobre la campaña y el libro, los niños y adultos interesados pueden ingresar a la página en internet www.ecosos.org.

Imprimir