En una requisa de rutina en el aeropuerto de Bogotá, las autoridades detectaron a un ciudadano mexicano de 42 años de edad que camuflaba las divisas en una maleta de doble fondo. El extranjero fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Bogotá, 22 abr (SP). Durante la llegada de un vuelo procedente de México, funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y de la Policía Fiscal y Aduanera detectaron un viajero que pretendía ingresar de manera ilegal al país 515 mil dólares.
De acuerdo con la Dian, el vuelo llegó al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá en horas de la tarde del pasado martes 21 de abril, y fue objeto de una de las requisas rutinarias practicadas por las autoridades aduaneras, tras la cual se detectó el equivalente a mil 223 millones de pesos.
Las divisas -camufladas en una maleta de doble fondo en diversos fajos, envueltos en bolsas plásticas cubiertas con papel carbón- eran transportadas por un ciudadano mexicano de 42 años de edad.
Al momento de explicar la procedencia del dinero, el ciudadano extranjero no respondió, y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, organismo que determinará la responsabilidad en materia judicial, especialmente en lo relacionado con un presunto lavado de activos.
La legislación vigente establece que las sumas de dinero que superen los 10 mil dólares o su equivalente en euros u otras monedas, deben ser ingresadas al territorio nacional a través de una transportadora de valores, o canalizados mediante una entidad financiera autorizada. |