Así lo expresó este miércoles el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante el lanzamiento, en Bogotá, de la Política Educativa para la Primera Infancia. El Mandatario destacó el aporte en esta materia de la Fundación Pies Descalzos, de la cantante Shakira, dirigida por la ex ministra de Educación María Emma Mejía.
Bogotá, 22 abr (SP). Con el esfuerzo y apoyo del sector privado en la construcción de infraestructura educativa para niños y niñas en primera infancia, el Gobierno Nacional continuará impulsando este tipo de obras en el país, manifestó este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez.
La afirmación la hizo durante el lanzamiento de la Política Educativa para la Primera Infancia, una iniciativa cuyo principal objetivo es escolarizar a 400 mil niños y niñas de los niveles 1 y 2 del Sisben y población vulnerable del país.
“Hay un sector privado de fundaciones que ayuda mucho en estas materias. Y yo diría que los esfuerzos que hace el sector privado va a ayudar mucho a que el país resuelva la necesidad de ese tipo de infraestructura”, sostuvo Uribe Vélez.
El Presidente citó un ejemplo exitoso de fundaciones que aportan recursos para construir obras de infraestructura escolar en zonas pobres del país, las cuales están dirigidas a la beneficiar niños y niñas en primera infancia.
“Hacer enunciados a título de ejemplo es riesgoso, porque incurre uno en omisiones. Pero al Presidente de Colombia le toca estar resaltando lo bueno: A mí me parece que la contribución de la Fundación Shakira, que su Directora, la doctora María Emma Mejía, ex ministra de Educación, es una contribución bien importante desde el sector privado, focalizada a los sectores más pobres. Es un ejemplo que muchas otras instituciones dan en Colombia”, dijo.
El Jefe de Estado reconoció que aunque hay un gran avance en infraestructura educativa, como hogares y jardines infantiles, aún falta.
“Uno se emociona cuando llega a los jardines infantiles. Cuando uno va a una institución de estas, uno cierra los ojos y dice: ‘Bueno, está muy bien, pero es que necesitamos millones de estas en todo el país. Una infraestructura excelente.
“Es muy importante comparar en los sectores pobres desplazados, el tugurio contra el hogar infantil. Por eso hay que avanzar en esa infraestructura. Y el Gobierno la impulsa con todo entusiasmo, pero no está contento, porque el país necesita es una masificación de esos hogares. En esa dirección avanzamos”, concluyó Uribe Vélez. |