De acuerdo con un balance parcial del Comando de Policía de Córdoba, hasta el momento se registran dos personas muertas, una desaparecida, 70 viviendas destruidas, 300 más afectadas y mil 500 damnificados.
Bogotá, 23 abr (SP). La Dirección General de la Policía Nacional trasladó este jueves a 35 efectivos de la institución al municipio de Puerto Libertador, Córdoba, para socorrer a los damnificados por el desbordamiento de la quebrada San Juan.
De acuerdo con un balance parcial del Comando de Policía del Departamento de Córdoba, hasta el momento se registran dos personas muertas, una desaparecida, 70 viviendas destruidas, 300 más afectadas y mil 500 damnificados.
Para facilitar la operación, la Policía dispuso, a través de la Dirección de Antinarcóticos, el envío de un helicóptero a la zona para colaborar en la evacuación de las personas afectadas.
De la misma manera, y en alianza con la Gobernación del departamento de Córdoba, la alcaldía de Puerto Libertador, la Cruz Roja Colombiana y la Defensa Civil, se coordinará el transporte de alimentos, frazadas y medicinas, entre otros elementos básicos. |