Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 23   Versión imprimible

Canciller Bermúdez viaja a Norte de Santander dentro del Plan Fronteras

El Ministro Bermúdez visitará la ciudad de Cúcuta y el vecino municipio de Villa del Rosario, donde entregará donaciones por un monto de 216 millones de pesos en computadores, exposiciones, dotaciones escolares y deportivas, bibliotecas y sillas de ruedas. Además, el Ministro Bermúdez asistirá al VII Consejo de Gobernadores de Frontera, en la capital del Norte de Santander.

Bogotá, 23 abr (SP). El Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, viajará mañana viernes a la ciudad de Cúcuta y al vecino municipio de Villa del Rosario, en el departamento de Norte de Santander, como parte del Plan Fronteras.

El Canciller y las demás entidades participantes en el Plan llevarán a las poblaciones de Cúcuta y Villa del Rosario donaciones por un monto de 216 millones de pesos, en computadores, exposiciones, dotaciones escolares y deportivas, bibliotecas, materiales escolares y sillas de ruedas.

La primera escala del Ministro Bermúdez será Cúcuta, donde participará en la inauguración de tres salas de cómputo de los Colegios Inem, General Gustavo Matamoros D’ Costa y Francisco de Paula Santander. Se entregarán 51 equipos de computo, gracias a la alianza entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Computadores para Educar.

Allí, el Canciller entregará una donación e instalación en el Colegio Inem de la exposición sobre el estadista Alberto Lleras Camargo, Presidente de la República en dos ocasiones.

Después, viajará al municipio nortesantandereano de Villa del Rosario donde inaugurará dos salas de cómputo en la Casa de Cultura y el Instituto Técnico María Inmaculada, sede Policarpa Salavarrieta, que recibirán 31 computadores donados por Computadores para Educar.

En este municipio se entregará, además, una exposición denominada Colombia, Patria de Tres Mares, en la sede de la Casa de la Cultura.

También se distribuirá una dotación escolar y deportiva y una biblioteca infantil y juvenil por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores con 75 ejemplares; 200 equipos escolares donados por la compañía DHL y una exposición de láminas de reproducciones de la Real Expedición Botánica.

Asimismo, se dará material de formación deportiva y 300 balones, gracias a la vinculación del Instituto Colombiano para el Deporte, Coldeportes, con destino a la Secretaría Municipal de Educación de la Alcaldía de Villa del Rosario.

En los colegios Gustavo Matamoros D´Costa y Técnico María Inmaculada, sede Policarpa Salavarrieta, se entregarán televisores plasma para la sala audiovisual de cada institución, donados por la Embajada de Corea en Colombia.

Además se darán 20 sillas de ruedas para atender las necesidades de la población infantil y adultos mayores del municipio.

En horas de la tarde, el Ministro Bermúdez asistirá al VII Consejo de Gobernadores de Frontera, en la capital del Norte de Santander.