Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
             
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 23   Versión imprimible

Presidente Uribe impuso la Cruz de Boyacá al fundador de la Universidad del Sinú

Durante la celebración de los 35 años de la Universidad del Sinú, el Primer Mandatario otorgó la distinción a Elías Bechara Zainum, fundador de la institución, ex congresista y ex alcalde de Montería.

Montería, 23 abr (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, condecoró este jueves con la Orden de Boyacá, en el Grado de Comendador, al fundador de la Universidad del Sinú, Elías Bechara Zainum.

La distinción fue entregada en el campus universitario de la capital de Córdoba durante la celebración de los 35 años de la institución, primer centro de educación superior de carácter privado en la región.

Al imponer la condecoración, conferida por medio del Decreto 1400 del 22 de abril de 2009, el Presidente Uribe Vélez exaltó las cualidades de Bechara Zainum, de quien dijo “encarna la afortunada simbiosis de hombre público, empresario, educador”.

“La patria ha preservado la tradición de reservar la Cruz de Boyacá para sus mejores hijos. Qué bueno entregarla a un polifacético del bien común”, afirmó el Mandatario.

El Jefe de Estado hizo un recuento de las diversas actividades del condecorado al servicio del departamento de Córdoba, como docente y fundador de distintos centros de educación secundaria, universitaria y técnica en la región, entre ellos el Sena.

Asimismo, el Presidente destacó los servicios prestados por Elías Bechara en el sector público, como Concejal, Alcalde de Montería y Senador de la República.

“Agotaríamos muchos minutos si nos dedicáramos pormenorizadamente a resaltar la vida de este ejemplar patriota, que desde hoy luce en su pecho la Orden del Libertador: la Cruz de Boyacá”, agregó Uribe Vélez.

Respecto a la trayectoria de Universidad del Sinú en estos 35 años, el Presidente elogió al centro académico por “su crecimiento y su calidad, en la revolución universitaria”.

Según el Mandatario, durante su Gobierno el país “casi ha duplicado el número de estudiantes. Tenía poco menos de un millón de estudiantes universitarios, y hoy se está aproximando a millón 600 mil”, dijo.

Finalmente, el Jefe de Estado celebró que, de acuerdo con las exigencias del Ministerio de Educación, la Universidad del Sinú ya ha cumplido con la acreditación básica de todos sus programas, y tiene en este momento un proceso para obtener la acreditación de excelencia de cinco de sus programas.

“Todo paso en la acreditación de excelencia es un paso en la dirección de ofrecer a sus estudiantes la mejor calidad. ¡Bienvenidos esos esfuerzos!”, concluyó el Presidente Uribe.