Abril 23

   

Presidente Uribe reiteró compromiso de acabar con bandas criminales en Córdoba

“Reiteramos esta noche, en la Universidad del Sinú, toda nuestra decisión de dirigir los soldados y policías de Colombia, hasta llevar a la cárcel al último de los integrantes de las bandas criminales del narcotráfico”, afirmó el Mandatario durante la celebración de los 35 años del centro educativo.

Montería, 23 abr (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reafirmó este jueves el compromiso del Gobierno Nacional de acabar con las bandas criminales y el narcotráfico que operan en el departamento de Córdoba.

Durante la celebración de los 35 años de la Universidad del Sinú, el Jefe de Estado afirmó que este departamento, “muy maltratado por la inseguridad, tantos años de dominio de la guerrilla, el abandono del Estado, la reacción igualmente cruel del paramilitarismo”, cuenta con la atención permanente del Estado.

“Colombia ha desmontado el paramilitarismo y reiteramos esta noche en la Universidad del Sinú toda nuestra decisión de dirigir los soldados y policías de Colombia hasta llevar a la cárcel al último de los integrantes de las bandas criminales del narcotráfico. Y decirlo aquí, en Montería, donde ellos han querido azotar a sus habitantes”, manifestó.

Asimismo, el Mandatario afirmó que tampoco se permitirá que las Farc reaparezcan en la región, al tiempo que expresó su preocupación por los secuestros presentados en la región de Tierralta (Córdoba).

El Presidente Uribe agregó que por esta razón el próximo domingo liderará un Consejo de Seguridad en esa región del departamento, “para avanzar con la Fuerza de Tarea, que tiene el propósito de derrotar en todo el Nudo de Paramillo (cordillera occidental de los Andes en Colombia) a las Farc, de derrotar a las bandas criminales, y de derrotar todos estos grupos que giran alrededor del narcotráfico”.

El Mandatario destacó por último su compromiso con los cordobeses de que “no habrá un instante de reposo en nuestra administración, hasta cumplir el sueño de una Colombia libre de estos delincuentes”.
Imprimir