Abril 25

   
Declaración del Presidente Álvaro Uribe sobre asesinato de periodista en el Cauca

Facatativá, 25 abr (SP). “Llevábamos mucho tiempo sin que se asesinara a un periodista. Uno de los objetivos de nuestra política de Seguridad Democrática es la protección de los periodistas de Colombia. Tengo mucha tristeza al registrar que ha sido asesinado un periodista en el departamento del Cauca: Everardo Aguilar. En El Bordo, Cauca. Ofrecemos 50 millones en recompensa. En este momento se está reuniendo el consejo de seguridad en el Cauca. Tenemos que capturar a los autores de este crimen.

Si algo nos enaltece en la política de Seguridad Democrática, es la protección de las libertades. Muchos países adelantaron políticas de seguridad con prácticas dictatoriales. Colombia está adelantando esta política de seguridad con legislación ordinaria, sin legislación de Estado de Sitio, con garantías de plenitud de libertades para todos los ciudadanos.

Por eso vamos a hacer todos los esfuerzos para que este crimen contra el periodista Everardo, en el departamento del Cauca, no quede impune.

Antes de nuestro Gobierno, Colombia tuvo años en que fueron asesinados 15 periodistas. Y nuestra política de seguridad permitió llegar a cero casos de asesinatos de periodistas. Nos duele, pues, muchísimo este asesinato de un periodista en el Cauca. Y reaccionaremos con toda la contundencia, a través del Ejército, de la Policía, de la investigación de la Fiscalía, del DAS, porque ese crimen no puede quedar en la impunidad.

Hoy hay un periodismo en Colombia más libre, en todas las regiones, que se siente menos condicionado por los terroristas de cualquier pelambre. Y eso que hemos avanzado no puede retroceder”.
Imprimir