Abril 25

   
$125 mil millones, gestión de Findeter en Cundinamarca

Estos recursos tramitados a través de la entidad se han destinados a sectores como transporte, servicios públicos domiciliarios y proyectos educativos en 47 municipios del departamento. Actualmente se tramitan créditos por 127 mil millones de pesos para obras en servicios públicos, salud, educación, vivienda, maquinaria y equipo, y deportes, recreación y cultura.

Bogotá, 25 abr (SP). Desembolsos por 125 mil 153 millones de pesos a través de 541 operaciones ha realizado la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), en el departamento de Cundinamarca durante el actual Gobierno para obras de impacto económico y social en 47 de sus municipios.

El 26 por ciento de los desembolsos se ha invertido en transporte, un 23 por ciento para el mejorar la prestación de los servicios públicos domiciliarios y un 18 por ciento para impulsar proyectos de educación.

En curso créditos por 127 mil 800 millones para Cundinamarca

En el departamento de Cundinamarca se gestionan ante Findeter créditos por 127 mil 800 millones de pesos, para adelantar 14 proyectos de infraestructura relacionados con obras en servicios públicos, salud, educación, vivienda, maquinaria y equipo y Deportes, recreación y cultura.

La Gobernación de Cundinamarca tramita con tasa compensada tres de estos proyectos por 97 mil 800 millones para construir acueductos, alcantarillados y colegios, y para optimizar la prestación de los servicios de salud en la región.

Igualmente, en el municipio de Facatativá se tramitan cinco proyectos por 15 mil millones, que contemplan el mejoramiento en la prestación del servicio de acueducto con la construcción del embalse y la adquisición de una sede para la Empresa de Acueducto local.

Adicionalmente, la compra de equipos médicos para la ESE Hospital San Rafael, la adquisición de equipos de cómputo y construcción del Sena, y la compra de maquinaria pesada para la región.

Los seis proyectos restantes por 15 mil millones serán direccionados en obras de educación, salud, vivienda y cultura en los municipios de Madrid, Bojacá, Funza y Mosquera.
Imprimir