Las operaciones antinarcóticos fueron desarrolladas en zonas rurales de los municipios de Puerto Leguízamo, Puerto Asís y Orito. Las tropas encargadas hallaron insumos químicos líquidos y sólidos para el procesamiento de alcaloides.
Bogotá, 27 abr (SP). Cuatro laboratorios para el procesamiento de alcaloides fueron ubicados en las últimas horas y destruidos por tropas de la Brigada de Selva N° 27 del Ejército Nacional, en el departamento del Putumayo.
El primer hecho se registró en el corregimiento Mecaya, municipio de Puerto Leguízamo, donde el Ejército encontró un laboratorio el cual tenía en su interior 313 kilos de hoja de coca picada, 110 galones de gasolina preparada y abundantes insumos químicos.
Un segundo laboratorio fue ubicado en la vereda Buenos Aires, municipio de Puerto Asís. Allí, los soldados encontraron insumos químicos líquidos y sólidos, además de 300 kilos de hoja de coca y 250 galones de gasolina.
En la vereda San Joaquín, municipio de Puerto Asís, fue encontrado un tercer laboratorio, perteneciente al frente 48 de las Farc, el cual tenía en su interior 63 kilos de hoja de coca picada y 30 galones de gasolina.
Finalmente, en la vereda Flor del Campo, municipio de Orito, las tropas ubicaron un cuarto laboratorio con 110 galones de Acpm, tres motobombas y otras herramientas para la elaboración de estupefacientes. |