Este trabajo también busca establecer las normas binacionales de defensa aérea para combatir de manera efectiva los vuelos ilícitos, aprovechando la estructura aeronáutica ya existente en ambos países, y obtener mejores resultados.
Bogotá, 27 abr (SP). Cerrar la frontera sur con el Brasil a los vuelos del narcotráfico, es el propósito del ejercicio binacional que las fuerzas aéreas brasileña y colombiana realizarán del 6 al 10 de julio del 2009 en las ciudades fronterizas de San Gabriel de Cachoeira (Brasil) y Leticia (Colombia).
Dentro del ejercicio se contempla la realización de un simulacro de operaciones de interdicción aérea de aviones sospechosos de transportar estupefacientes y armas, estableciendo intercambio de información de los centros de comando y control de ambos países para lograr la interceptación de dichos vuelos.
De igual forma se establecerán las normas binacionales de defensa aérea, para combatir de manera efectiva los vuelos ilícitos, aprovechando una estructura aeronáutica ya existente en ambos países, y obtener mejores resultados.
La operación, denominada ‘Colbra 3’, es liderada por los jefes de operaciones de la Fuerza Aérea de cada país como continuación al ejercicio que se inició en el año 2005, en el que se logró la unificación de lenguajes aeronáuticos y procedimientos para mejorar y fortalecer el control del espacio aéreo en la frontera común, reduciendo de manera considerable el tráfico de vuelos ilegales. |