Desde Madrid, España, el Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró que el Gobierno y el país no se dejarán engañar nuevamente por las Farc, que lo que buscan es proteger a personas de la Farcpolítica. Agregó que lo único que necesitan las Farc es decir dónde van a liberar al cabo Pablo Emilio Moncayo, y la Cruz Roja Internacional irá al lugar, con todas las garantías ofrecidas por el Gobierno.
Madrid, España, 28 abr (SP). Desde la capital española, donde inicio este martes una gira por Europa, el Presidente Álvaro Uribe Vélez llamó la atención sobre las verdaderas intenciones de las Farc, que lo que buscan es engañar nuevamente al país con el tema de las liberaciones, protegiendo a personas de la Farcpolítica.
“Nosotros tampoco vamos a permitir que las Farc, ahora, en esa complicidad del terrorismo con la política, simplemente quiera premiar a algunas personas de la Farcpolítica, protegiéndolas en su impunidad, a través de ayudarlas a vestir con el ropaje humanitario”, dijo el Mandatario a los representantes de la prensa en Madrid, minutos antes de su encuentro con empresarios españoles.
El Jefe de Estado recordó cómo ese grupo guerrillero, durante la administración del Presidente Andrés Pastrana, engañó al país, al ratificar a sus interlocutores nacionales e internacionales, desde la llamada zona de despeje de 42 mil kilómetros, que no estaban interesados en la paz, “sino en fortalecer su poderío militar para la toma violenta del poder, para la destrucción de nuestras instituciones democráticas”, dijo el Presidente.
Advirtió que en la proximidad de las elecciones, las Farc quiere tenderle una nueva trampa al país, “y nosotros no vamos a permitir esa trampa”, puntualizó el Mandatario.
Frente al anuncio de ese grupo guerrillero de liberar al cabo Pablo Emilio Moncayo, en la selva desde hace más de una década, reiteró que nunca debieron secuestrarlo y que lo único que necesitan las Farc es decir dónde lo van a dejar.
“Ellos no debieron secuestrar al compatriota Moncayo, a ninguno debieron secuestrar. Que lo liberen de inmediato. Lo único que necesitan es decir a dónde lo van a dejar y allí irá la Cruz Roja Internacional, con todas las garantías de nuestro Gobierno, a recogerlo”, indicó Uribe.
Finalmente, recalcó la decisión del Gobierno de defender al pueblo colombiano del terrorismo.
“Nosotros no estamos en este momento por recibir aplausos en virtud de dejarnos engañar de las Farc, sino por defender al pueblo colombiano en contra del terrorismo”. |