Según la Superintendencia de Notariado y Registro, esta iniciativa permitirá que los ciudadanos de Bogotá puedan agilizar los trámites para la compra y venta de bienes. Así mismo, acceder en línea a la información del avalúo catastral, paz y salvo predial y valorización, la tradición jurídica del inmueble.
Bogotá, 28 abr (SP). A partir del próximo 30 de abril, la Superintendencia de Notariado y Registro lanzará los primeros servicios de la Ventanilla Única de Registro en Bogotá, con el fin de que los ciudadanos agilicen los trámites para la compra y venta de bienes.
Esta iniciativa permitirá que los ciudadanos accedan en línea a la información del avalúo catastral, paz y salvo predial y valorización, la tradición jurídica del inmueble y otras consultas de utilidad para la gestión del trámite.
El proyecto fue apoyado por los Ministerios del Interior y de Justicia, de Comunicaciones y de Comercio, Industria y Turismo; el Departamento Nacional de Planeación; el Departamento Administrativo de la Función Pública, el programa Gobierno en Línea, el Departamento de Cundinamarca y el Distrito Capital.
Adicionalmente, desde la primera semana de mayo las personas interesadas podrán solicitar a los 12 notarios que hacen parte del plan piloto, ubicados en diferentes puntos de la ciudad, información sobre un nuevo servicio llamado Registro Provisional, que tiene como objetivo evitar fraudes o estafas.
Esta iniciativa se suma a la integración del recaudo de impuesto departamental y derecho de registro en las tres oficinas que estarán habilitadas en Bogotá a partir de junio próximo. |