Abril 30

   
Presidente Uribe se reunió con su Santidad el Papa Benedicto XVI

El encuentro, que se realizó en la Biblioteca del Palacio Apostólico, duró cerca de 40 minutos. El Presidente Álvaro Uribe y el Papa Benedicto XVI examinaron temas como el narcotráfico, las políticas sociales para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más pobres y la colaboración entre Iglesia y Estado en la búsqueda de la paz.

Ciudad del Vaticano, Italia, 30 abr (SP). Su Santidad el Papa Benedicto XVI recibió este jueves en audiencia privada al Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a quien le reiteró su solidaridad y su amor por Colombia, al tiempo que le manifestó que continuará orando por la paz de nuestro país.

El encuentro, que duró cerca de 40 minutos, se llevó a cabo en la Biblioteca del Palacio Apostólico en Ciudad del Vaticano.

Según comunicado de la Santa Sede, el Papa Benedicto XVI y el Presidente Uribe examinaron temas como el narcotráfico, las políticas sociales para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más pobres y también la colaboración entre Iglesia y Estado, con el propósito de buscar la paz del país.

Antes de iniciar la reunión privada, el Papa Benedicto XVI saludó ante los medios de comunicación al Presidente Álvaro Uribe, a su esposa doña Lina Moreno de Uribe, y al resto de la comitiva que acompaña al Jefe de Estado en Europa.

El Sumo Pontífice le obsequió al Mandatario colombiano una caja blanca con una medalla de oro conmemorativa de su pontificado. Por su parte, el Presidente Uribe le regaló al Santo Padre unas mancornas de oro blanco.

Al término de la reunión con Su Santidad, el Presidente Uribe se reunió con el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados.

Además, el Jefe de Estado hizo un recorrido por la Basílica de San Pedro. Allí visitó la gruta donde se encuentran los restos del Papa Juan Pablo II (q.e.p.d), con quien se reunió el 2 de febrero de 2004.

A esta hora, el Presidente Uribe ofrece un almuerzo a Monseñor Fernando Filoni, Sustituto de la Secretaria de Estado para los Asuntos Generales, de la Santa Sede. Asisten también altos prelados de la Iglesia.

 

Imprimir